Your cart is currently empty!

¿Sabes qué es la administración de propiedades y cómo funciona? Para el alquiler de un inmueble es necesario contar con una buena administración con el fin de que el proceso sea eficiente y podamos sacar la máxima rentabilidad.
Normalmente, arrendar una propiedad no es un proceso sencillo. El objetivo de los propietarios es lograr una fuente de ingresos a partir de ello; sin embargo, en más de una ocasión, se convierte en una pérdida de tiempo.
A continuación, te explicaremos en qué consiste la figura de un administrador de propiedades y cuáles son las funciones que desempeña.
¿Qué es un administrador de propiedades?
Un administrador de propiedades, también conocido como administrador de inmuebles o gestor de propiedades, es un profesional o empresa encargada de gestionar propiedades y supervisarlas en nombre de los propietarios.
¿Qué es la administración de propiedades?
La administración de propiedades, también conocida como gestión de propiedades, se refiere al conjunto de servicios y actividades realizados por profesionales o empresas especializadas para supervisar, mantener y gestionar propiedades inmobiliarias en nombre de los propietarios
El proceso comprende desde la comercialización hasta la salida del inquilino y la búsqueda de nuevos arrendatarios.
Los servicios del administrador de propiedades pueden dividirse en tres grupos:
- Comercialización del bien. Se trata de todas las acciones que se realizan para perfeccionar el contrato de arrendamiento y lograr las condiciones que el propietario considera adecuadas. En este grupo entraría, por ejemplo, el acondicionamiento del inmueble, la selección de los inquilinos adecuados o la publicidad mediante fotos y vídeos.
- Gestión de los inquilinos. El administrador de propiedades se encargará de gestionar todo lo relacionado con el cobro, las incidencias que puedan surgir, las reparaciones y las obligaciones legales. Además, también analizará el perfil de los candidatos para asegurar que disponen de solvencia. De este modo, se garantiza el pago del alquiler para que no surjan sorpresas desagradables.
- Servicios una vez finalizado el contrato de arrendamiento. Cuando se ha puesto fin a un contrato de arrendamiento, es necesario revisar la situación en la que se encuentra el inmueble para comprobar si se han producido algunos desperfectos. El profesional se encargará de ejecutar todas las acciones relacionadas con la salida de los inquilinos.